Público
Público

Los madrileños, récord Guinness por bailar con un videojuego en la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los madrileños han conseguido duplicar el récord Guinness del Mundo en la categoría de "mayor número de personas bailando una coreografía de un videojuego", que estaba en poder de Londres, con 120 personas, al reunirse 255 por un fin solidario: la prevención del cáncer en los jóvenes.

La convocatoria citó a la gente en la madrileña Plaza de España a las doce de la mañana, y, a pesar de las bajas temperaturas que había hoy en la capital, rozando los cero grados, la mayoría de los participantes aguantaron hasta el momento de ejecutar la coreografía para el Guinness.

La cantante Edurne, que no sólo animaba a los participantes, sino que fue la primera en bailar la coreografía completa, ha señalado a EFE que le gusta colaborar cuando se trata de iniciativas solidarias.

"En esta ocasión -ha explicado- es "Yo bailo por la vida", que une a JustDance2 de Wii con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por un fin que me importa mucho. Siempre he tenido este asunto muy dentro porque tengo amigos y familiares que han sufrido la enfermedad", resumía la artista.

La iniciativa, además de buscar batir ese récord, pretendía convencer -sobre todo a los más jóvenes- de las bondades de llevar una vida sana, sin fumar y sin excesos, de la que Edurne se considera un buen ejemplo:

"Yo soy supersana -ha dicho-, hacer ejercicio disfrutando, bailando y pasándotelo bien se puede hacer hasta en casa, no hace falta tener que ir a un gimnasio, y además te sientes muy bien".

Una actitud para la que no hace falta ser joven, ni ágil, ni saber bailar muy bien. Ni siquiera se necesita tener ritmo. Sólo seguir paso a paso los movimientos que el personaje del videojuego coreografía al son de músicas tan conocidas como "I feel good", de James Brown, que hoy sirvió para batir el récord.

Como Francisco, "más cerca de los 70 que de los ochenta", que con su dorsal 116 no ha tenido reparos en acompañar en el escenario a las bailarinas de JustDance2, o Rosario, que ha decidido no dejar en casa a su Yorkshire Terrier, "Mika", para participar en el baile.

Fernando esperaba junto al carrito de la pequeña Irene mientras su hermana y su prima, las dos de cinco años, lucían sus dorsales y su habilidad para seguir entre risas los pasos del videojuego.

Aunque a las doce y media los voluntarios de la AECC entregaron el dorsal número 296, el notario certificó que, efectivamente, 255 personas estaban bailando a la vez los tres minutos preceptivos para batir el récord Guinness, hasta el año pasado en manos de los londinenses con 120 personas.

Patricia Harriero, la jefe de producto de JustDance2, ha comentado a EFE que la colaboración de su empresa con la AECC supone además la aportación de diez euros a la asociación por cada persona que hoy ha participado en el juego.