Público
Público

Las maduras critican el falocentrismo de Hollywood

La actriz Hellen Mirren denuncia que las mujeres a partir de cierta edad son apartadas de a la industria mientras que "artistas mediocres" de la misma edad, se mantienen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Helen Mirren se ha quejado de lo mismo que ya denuncian muchas actrices maduras: Hollywood las aparta de la industria, pero no sucede lo mismo con los hombres. Aunque la británica ha ido un poco más lejos y ha afirmado que está cansada de ver cómo esos hombres son, muchas veces, artistas mediocres.

No es la primera vez que una actriz madura denuncia el rechazo que Hollywood muestra por las mujeres una vez que alcanzan una cierta edad, asegurando que hay buenos papeles para hombres maduros, pero no su equivalente femenino.

Claro que Helen Mirren se ha lanzado de lleno a la piscina y ha alargado su crítica a las diferencias que existen también entre artistas jóvenes. Según asegura, el talento no es necesario para que a los hombres les vaya bien en Hollywood.

'Me molesta la supervivencia de algunos actores masculinos'

'Me molesta la supervivencia de algunos actores masculinos muy mediocres y la desaparición profesional de algunas actrices muy brillantes', ha declarado, según recoge Showbiz Spy.

'La industria cinematográfica de Hollywood sigue elevando a los altares al hombre entre 18 y 25 años y a su pene', ha sentenciado la protagonista de La Reina.

Así, ha animado a las jóvenes talentosas a que sigan trabajando, pero no esperen demasiado del mundillo hollywoodiense: 'Con todo el debido respeto a esas muchas mujeres brillantes: realmente no ha cambiado mucho (el panorama)'.

De paso, Mirren también ha arremetido contra los cánones de belleza, asegurando que no sólo presionan a las mujeres que quieren ser atractivas, sino que aquellas que ya lo son lo pasan igual de mal.

'Tenemos que librarnos de esa basura, crea incluso más presión en las mujeres. Ciertamente, no quiero ser parte de ello', ha afirmado.

Y es que la prensa le ha colgado la etiqueta de 'mujer atractiva que ha cumplido los sesenta' y a ella no le hace ninguna gracia: 'No soy guapa, me arreglo bien. El hecho de que luzca bien a mi edad es irrelevante'.