Público
Público

Maduro no va a la ONU por "dos provocaciones" que ponían su vida en peligro

El presidente venezolano no aclara cuáles eran los riesgos que le han obligado a suspender su comparecencia para preservar su 'integridad física y el honor de los venezolanos', y acusa a Obama de haber permitido 'estas situ

EUROPA PRESS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró este miércoles que no acudiría a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada esta semana en Nueva York, por 'dos provocaciones' que ponían su vida en peligro.

'Habían dos provocaciones que se preparaban en mi contra en Nueva York, una más grave que otra, por lo que decidí suspender el viaje para cumplir un objetivo prioritario: preservar mi integridad física y el honor de los venezolanos', ha dicho en un discurso televisado.

El jefe de Estado ha explicado que ha decidido quedarse en Venezuela porque estas 'provocaciones' podrían haber desestabilizado la Asamblea General y dado lugar a una campaña internacional en su contra. 'Nosotros no estamos para eso', ha sostenido.

Maduro ha rehusado revelar cuáles eran estas 'provocaciones', aunque ha asegurado que los diplomáticos estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, 'que es como decir (el terrorista Luis) Posada Carriles en vivo actuando', 'tenían un plan loco'.

El líder 'chavista' ha asegurado que 'el Gobierno de Estados Unidos sabía' que se estaban preparando estas dos provocaciones', aunque 'pareciera imposible creer que (su presidente, Barack) Obama, esté informado de estas situaciones y deje que se den en sus propias narices'.

Estaba previsto que Maduro interviniera ante la Asamblea General que ha tenido lugar en la noche del miércoles 25 a las 21.30 horas según el horario español. El jefe de Estado anunció que el ministro de Exteriores Elías Jaua sería el encargado de sustituirle, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde que llegó a la Presidencia de Venezuela, tras ganar las elecciones del pasado 14 de abril, Maduro ha denunciado en numerosas ocasiones la existencia de planes urdidos desde Colombia y Estados Unidos para acabar con su vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias