Público
Público

Magath hará debutar mañana a Raúl en el arranque de la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Schalke'04, Felix Magath, hará debutar al español Raúl González como jugador de la Bundesliga en el arranque de la temporada, en el partido que le enfrentará mañana al Hamburgo del también ex madridista Ruud van Nistelrooy.

"Raúl se ha recuperado totalmente y me da buena impresión. Cuento con él para mañana", anunció hoy Magath después de que, en días pasados, se hubiera apuntado la posibilidad de que no estuviera aún disponible.

El ex madridista disputó su primer partido en Alemania apenas cinco días después de llegar a su nuevo club, en el torneo de verano Liga Total Cup, primero contra el Hamburgo y luego, en la final, contra el Bayern Múnich, donde marcó sus dos primeros goles con el Schalke.

Una semana después disputó la Supercopa contra el Bayern, con victoria de los bávaros, tras lo que Magath decidió dejarlo descansar esta semana en el partido de la Copa de Alemania contra el Aalen, de tercera división, porque le pareció que estaba "cansado".

Raúl pidió esta semana a la afición paciencia y dijo que esperaba estar en plena forma para septiembre.

Magath tiene fama de ser el técnico más duro de la Bundesliga, con entrenamientos que colocan a su plantilla al límite de su capacidad física.

A esos métodos se ha atribuido que se hayan ido de los equipos que entrenó jugadores como Kevin Kuranyi, Marcelo Bordón o Rafinha, quien ha dicho abiertamente que no puede con Magath.

A esta fama se le sumó ahora la de "dictador", por el despido fulminante del representante de los aficionados, Rolf Rojek, tras las protestas de grupos de seguidores contra Christoph Metzelder.

"¿Es Schalke una dictadura?", se leía en una pancarta durante el partido de la Copa, respecto a esa cuestión, mientras Magath defiende su proceder como parte de su "estilo de dirección".

DISPLAY CONNECTORS, SL.