Público
Público

Magdalena Álvarez comparecerá este mes a petición propia en el Congreso de los Diputados

La ministra de Fomento comparecerá a petición propia para informar de la situación de las infraestructuras durante la nevada, especialmente en la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, comparecerá a petición propia en el Congreso de los diputados para informar de la situación de las infraestructuras en la Comunidad de Madrid durante el viernes, cuando tuvieron lugar todo tipo de incidencias motivadas por las intensas nevadas, informó su Ministerio a Europa Press.

Alvarez solicitará a la Comisión Permanente del Congreso, que se reúne el próximo miércoles día 14 de enero, su comparecencia extraordinaria, que tendrá lugar, según se apuntó desde Fomento, este mismo mes de enero, antes del inicio del nuevo período de sesiones.

El Grupo Popular en el Congreso pidió la comparecencia de la ministra de Fomento para que explique el 'caos' que se ha producido en España a causa del temporal. El secretario general del Grupo adelantó que pedirán su dimisión si no ofrece 'explicaciones muy razonadas'.

El sábado por la mañana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó la necesidad de que el Gobierno central asuma responsabilidades por su gestión de las nevadas caídas ayer en toda España y, en concreto, exigió la dimisión de Alvarez, a la que acusó de 'extender su ineficacia' por 'tierra, mar y aire'.