Público
Público

Magdalena Álvarez hablará hoy en el Congreso de lo ocurrido en Madrid por la nevada de día 9

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hablará hoy de lo ocurrido en Madrid por la nevada el pasado día 9 en las carreteras, los ferrocarriles y en el ámbito aeroportuario, anunció ayer a Efe el portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina.

El diputado socialista recordó que sobre los controladores aéreos ya habló el pasado 20 de enero la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, durante seis horas en la Comisión de Fomento del Congreso e informó de que está pendiente también la fecha en que intervendrá el presidente de Iberia, Fernando Conte, para tratar de los problemas de la compañía aérea.

De la Encina negó que haya "cualquier tipo de escaqueo" por parte de la ministra y dijo que, por el contrario, "no ha habido en toda la democracia ninguna ministra que haya comparecido tantas veces a petición propia".

Agregó que en la comparecencia de hoy la ministra dará "todo tipo de detalles y explicaciones" sobre lo que pasó el pasado 9 de enero cuando sobre las 08.00 horas cambiaron las previsiones y empezó a nevar "como no lo había hecho en 30 años".

También dijo que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió a tener toda la información disponible y después llevó al Consejo de Ministros un paquete de medidas con modificaciones en los protocolos de actuación de la Administración General del Estado para dar una respuesta "más rápida" en situaciones como la ocurrida en Madrid el pasado día 9.