Público
Público

Magna quiere llevar a Opel a bolsa, según una revista alemana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de componentes de automóviles austríaco canadiense Magna quiere, tras su programada compra de Opel, separar a ese fabricante de coches del organigrama del consorcio y llevarlo a bolsa, según dice en su edición de la próxima semana la revista alemana "Focus".

"Focus" cita fuentes cercanas a los negociadores de Magna y dice que esos planes tienen por objeto tranquilizar a otros fabricantes competidores de Opel que también compran componentes a Magna.

Según informaciones del Ministerio de Economía, actualmente se está diseñando el plan de negocios de Opel y la financiación del mismo será negociada posteriormente.

De momento, los fondos de que dispone Opel alcanzan hasta finales de noviembre, según la revista.

Opel entró en dificultades, arrastrada en buena parte por la mala situación de su antiguo consorcio matriz General Motors y solicitó ayudas del gobierno alemán.

Esas ayudas se condicionaron a que Opel pudiera separarse de General Motors y que se consiguiera un inversor que asumiera el fabricante de automóviles con un plan económicamente viable.

Entre los potenciales inversores que mostraron interés -el otro con posibilidades era Fiat- el gobierno alemán se decantó por Magna.