Público
Público

El magnate Murdoch alerta que una victoria de Obama empeorará la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magnate australiano de medios de comunicación, Rupert Murdoch, considera que una victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos empeorará la crisis financiera internacional, según informa hoy uno de sus periódicos.

Murdoch, en declaraciones al diario "The Australian" propiedad de su conglomerado News Corporation, alertó de que las "políticas proteccionistas que pretenden desarrollar los demócratas supondrán un revés para el proceso de globalización".

En su opinión, la aplicación de una política proteccionista puede poner en riesgo en comercio global si "China responde con acciones en represalia".

"Durante los últimos tres o cuatro años, algunos demócratas han amenazado con hacer cosas como imponer aranceles extras (contra las importaciones chinas) si no modificaban su sistema de cambio de divisas", manifestó Murdoch al citado diario australiano.

Murdoch, quien viajó a Australia participar en varios seminarios, cuestionó la propuesta de Obama de recortar los impuestos a los trabajadores estadounidenses.

"Cuarenta por ciento (de la población estadounidense) no paga impuestos, ¿entonces cómo puede recortarlos?, apuntó el magnate.