Público
Público

El magnesio impacta en el efecto anticancerígeno del calcio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En un estudio reciente, lasuplementación con calcio redujo el riesgo de adenomascolorrectales, que son pólipos o formaciones que puedenvolverse cancerosos, sólo en los hombres con una bajaproporción de ingesta de calcio y magnesio.

"Estos resultados implican que diseñar un régimen dealimentación y suplementación personalizado, que tome en cuentala proporción de ambos nutrientes, sería mejor que usarsuplementos de uno solo de los compuestos", dijo el doctor QiDai, de la Vanderbilt University en Nashville.

Los resultados de la investigación fueron presentados en laséptima Conferencia Internacional sobre Fronteras en laInvestigación de la Prevención del Cáncer, que organiza laAsociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

Los suplementos de calcio han demostrado inhibir eldesarrollo del cáncer colorrectal, aunque los altos niveles deese compuesto a la vez impedirían que el cuerpo absorba elmagnesio.

El nuevo estudio evaluó si los suplementos de calcio (1.000miligramos por día durante cuatro años) podrían prevenir larecurrencia del adenoma colorrectal. La investigación incluyó a930 hombres.

Dai y sus colegas hallaron que las proporciones de ingestade calcio y magnesio en la dieta modificaban el efecto deltratamiento con calcio sobre la recurrencia de adenoma.

Según los investigadores, la suplementación con calciodisminuía el riesgo de recurrencia de adenoma sólo si laproporción de ingesta de magnesio y calcio era baja antes deltratamiento y permanecía baja durante la terapia.

El riesgo de recurrencia de adenoma colorrectal se redujoun 32 por ciento entre los hombres con una proporción de baseentre calcio y magnesio por debajo de la media, comparado conninguna disminución entre los varones por encima de esa media.

"Estos hallazgos, si se confirman, brindarían un nuevocamino para la prevención personalizada del cáncercolorrectal", concluyó el equipo de Dai.