Público
Público

Mago de Oz actuará en el Festival de Alhama en su único concierto en Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo de música "Mago de Oz" ofrecerá un único concierto en Andalucía dentro de la programación del Festival de Alhama (Granada), que se celebra del 6 al 8 de agosto, y que cumple este año su cuadragésimo cuarta edición.

El certamen, uno de los más consolidados del panorama musical español, incorpora como novedad en esta edición tres nuevas categorías musicales, la electrónica-hip hop, el poprock y la fusión, que optan a un premio de 1.000 euros cada una, ha informado en un comunicado la Diputación de Granada.

Los artistas "Quilate" y "Harry Up" actuarán también en el festival, algo que a juicio del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Javier Molina, es "una magnífica oportunidad para disfrutar de la música pura y en directo", y también para promocionar y estimular a los jóvenes, ya que este año se han recibido más de 180 inscripciones para participar.

Otro de los aspectos más emblemáticos y fundamentales del certamen es su jurado, que este año cuenta con la presencia de importantes profesionales dentro del panorama musical como JF León (Onda Cero), Julie Thomasoro (Europa FM) y Ana Almagro (Canal Sur).

Por su parte, el subdirector de Cultura de la Diputación de Granada, José Ramón Martínez Olivares, ha resaltado la necesidad de seguir apostando por festivales como éste, de una "notable y consolidada trayectoria".