Público
Público

Mahut e Isner baten el récord del partido de tenis más largo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut entraron el miércoles en los libros de historia del tenis en Wimbledon ya que su partido se convirtió en el más largo nunca jugado, con diez horas, pero sin llegar a un resultado definitivo, ya que se vio interrumpido por la falta de luz por segundo día consecutivo.

Ambos tenistas iban empatados 59-59 en el quinto set de su partido de primera ronda, que fue aplazado el martes en el cuarto set con un resultado de 4-6, 6-3, 7-6 y 6-7,

El miércoles por la tarde-noche Mahut pidió una nueva suspensión, en contra de la opinión del estadounidense, cabeza de serie número 23.

El anterior récord era de seis horas y 33 minutos, correspondiente a un partido de Roland Garros en 2004 entre los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement ganado por el primero. El quinto set por sí solo ya superó ese partido.

148 del mundo con 28 años y ganador junior de Wimbledon en 2000 - salvó dos bolas de partido con 32-33 y una tercera con 58-59, que salvó con su 94º ace del partido.

Si las fuerzas se lo permiten, el encuentro se reanudará el jueves. Mahut ya se clasificó para el torneo este año tras ganar dos partidos de las rondas previas, uno de ellos en el quinto set por 24-22 frente al británico Alex Bogdanovich.