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Makro revisará a la baja sus precios cada 15 días por la crisis

Además, la compañía ofrecerá promociones en productos perecederos, así como su "Oferta Último Minuto", que se comunica por SMS, e-mail o fax

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Makro, especializado en la venta de productos al por mayor, revisará a la baja cada 15 días los precios para ser el 'más barato' y se ha propuesto trasladar esa recorte de precios a todos su lineales en 24 horas, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La filial española del grupo alemán Metro realizará estos chequeos en los productos que componen la cesta básica de la compra, formada por más de 600 productos y que representan el 75% del gasto en compras que realizan los hosteleros, según sus datos.

Detalla que aplicará esta política comercial en productos de alimentación y droguería, tanto de marca blanca como de fabricante, con el objetivo de ser más barato que sus competidores mayoristas en cada uno de los 34 centros que Makro tiene en 15 comunidades autónomas.

Junto a esta revisión que la compañía ha puesto en marcha, también ofrecerá semanalmente promociones en productos perecederos, así como su 'Oferta Último Minuto', que se comunica por SMS, e-mail o fax, o la de Makro Fresco, en la que se traslada al cliente los ajustes en precios producidos en los mercados.

Las ofertas de última hora son una práctica común en otros países europeos y en las grandes ciudades de EEUU. Los comercios aprovechan los últimos minutos en que el establecimiento permanece abierto para ofertar los productos cercanos a la fecha de caducidad o de alimentos perecederos.