Público
Público

El mal tiempo amenaza con demorar de nuevo la partida del Discovery

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las malas condiciones meteorológicas amenazan con aplazar de nuevo la partida del transbordador espacial Discovery, cuya salida está prevista para mañana tras tres cancelaciones consecutivas por problemas técnicos.

La NASA informó hoy de que las condiciones climáticas favorables se han reducido a un 60 por ciento y están pendientes de los fuertes vientos que está dejando un frente frío que está moviendo en Florida.

El lanzamiento está previsto para el viernes 5 de noviembre a las 15.04 hora local (19.04 GMT). El Discovery ya está en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida y un grupo de voluntarios dispuestas a contarlo a través de twitter.

La NASA convocó un concurso en su página web y de los 2.700 participantes registrados ha seleccionado al azar a un grupo que contará con representantes de 38 estados del país, además de otros procedentes de Australia, Chile, Letonia, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Filipinas.

El equipo del transbordador se reunirá a las 5.00 del viernes (09.00 GMT) para evaluar el pronóstico del tiempo antes de dar luz verde y comiencen a llenar el tanque externo del transbordador.

Si el Discovery finalmente se lanza el viernes, se acoplará a la Estación Espacial Internacional a las 10.55 del domingo, 7 de noviembre (14.55 GMT).

Según lo previsto hasta el momento, la misión tiene proyectadas dos caminatas espaciales el martes 9 de noviembre y el jueves 11 de noviembre.

El desacoplamiento de la EEI se producirá a las 4.21 de la madrugada del domingo, 14 de noviembre, (8.21 GMT) y el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy el martes, 16 de noviembre, a las 9.16 de la mañana (13.16 GMT).

DISPLAY CONNECTORS, SL.