Público
Público

El mal tiempo complica la vuelta del Endeavour a la Tierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La NASA decidió el domingo que el transbordador Endeavour aterrice en California debido a las malas condiciones climáticas en Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy.

Los directores de vuelo decidieron que la nave aterrizara en California después de estar sopesando si mantenerla en órbita hasta el lunes.

El Endeavour, que despegó hace 16 días, regresa de una exitosa misión de extensión en la Estación Espacial Internacional durante la cual se ha instalado un sistema de reciclaje de agua que permitirá a la NASA incorporar a otros tres miembros más a la tripulación permanente de la estación espacial.

También han llevado a cabo paseos espaciales para reparar el sistema eléctrico de la estación y han incorporado más instancias, como habitaciones o un segundo baño.

La próxima expedición de la NASA se espera para febrero, y será cuando se instale el último panel solar. La agencia tiene planeadas al menos ocho expediciones más a la estación y una evaluación del Telescopio Espacial Hubble antes de retirar las naves en 2010.