Público
Público

El mal tiempo impide trasladar 30 bolsas con los restos de las víctimas del avión siniestrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mal tiempo impidió hoy a los helicópteros trasladar a Mérida 30 bolsas con restos humanos recuperados de la montaña andina venezolana en la que el jueves impactó un avión con 46 personas, dijeron fuentes oficiales.

Antonio Rivero, director de Protección Civil, dijo que las operaciones de traslado se reanudarán mañana siempre que la visibilidad y los vientos permitan el vuelo de los helicópteros.

La zona del desastre se encuentra a unos 4.200 metros de altura y en sus cercanías se instaló un campamento en el que se encuentran las bolsas con los restos y los expertos en rescate, policías, alpinistas y forenses que intervienen en las operaciones.

Rivero dijo que médicos y odontólogos forenses así como otros especialistas trabajan ya en los restos traídos la mañana de hoy en seis bolsas hasta el "Estadio Metropolitano de Mérida" donde se ha instalado el centro de recepción e identificación.

Noel Márquez, director del Instituto de Prevención de Desastres de Mérida, señaló que será la policía judicial la que deberá informar sobre aspectos como la identidad de las víctimas y el número de las que han sido recuperadas.

Ramón Viña confirmó la presencia en Venezuela de técnicos franceses de la empresa constructora del ATR-42-300 siniestrado, de la constructora de los motores del avión y de la agencia francesa de investigación de accidentes.

El informe de estos técnicos junto con los datos que se obtengan de las "cajas negras" serán determinantes parra establecer las causas del accidente, indicaron portavoces oficiales venezolanos.

Las "cajas negras" fueron localizadas el sábado y enviadas a Francia para el vaciado y análisis de su contenido.