Público
Público

El mal inglés de Stoichkov se convierte en éxito en YouTube

Una entrevista con el ex jugador del Barça provoca carcajadas entre sus compatriotas y se convierte en rap

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una entrevista con el ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov está provocando muchas carcajadas en la Red. La gran popularidad que ha alcanzado el vídeo ha llevado incluso a un rapero a colgar una canción sobre el tema.

La canción de Ivan Ivanov Tu parts contiene frases tomadas de una entrevista en inglés que el ex delantero de la selección búlgara concedió a un periodista sudafricano. 'A veces lyun (en vez de 'lose', pierdes), a veces ganas', o 'demasiadas gentes vienen sólo por el paso del tiempo' son algunas de las frases que están haciendo sonreír a los aficionados búlgaros.

'No me importa', comentó el técnico al diario Trud cuando le preguntaron por su dominio del inglés. 'Puedo hablar español y utilizar un traducción, pero prefiero hacerlo por mí mismo, con o sin errores', añadió.

Por su parte, el rapero Ivanov, que estudia Económicas y es conocido como DJ Vann, asegura que siente un enorme respeto por el ex jugador. 'No lo hice para ofenderle, eso seguro', dijo a Reuters. 'Sólo me gustó la forma en que lo hizo, con tanto empeño, a pesar de saber que su inglés no es brillante'. De hecho, Ivanov comenta que está deseando obtener el permiso de Stoichkov para publicar Tu parts a nivel comercial después de haberlo subido a YouTube.

No es la primera vez que el nombre Stoichkov gana popularidad en el mundo de la música. Hace unos años, un grupo holandés de rock se puso su nombre y dio una gira por varias localidades de Bulgaria.

Stoichkov, que ahora entrena al club sudafricano Mamelodi Sundowns, jugó varios años en el Barcelona y es uno de los favoritos de su país. Ha sido el único búlgaro nombrado Mejor Jugador Europeo del Año -en 1994-.