Público
Público

El mal tiempo provoca el cierre de los aeropuertos de Bolonia y Florencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las intensas nevadas de las últimas horas han provocado el cierre de los aeropuertos italianos de Florencia y Bolonia, que reabrirán en cuanto se retire la nieve de las pistas, al tiempo que se registran retrasos en los vuelos de otros aeródromos del centro del país, azotado por el mal tiempo.

La nieve también ha llegado a Venecia, que se encuentra en alerta ante la fuerte marea, conocida como "agua alta", que está previsto alcance hoy los 120 centímetros sobre el nivel del mar.

El aeropuerto de Florencia fue cerrado a primeras horas de la mañana debido a la fuerte nevada que cayó durante la noche y está previsto que vuelva a abrir a las 14.00 hora local, mientras que también se registran problemas en el aeródromo de Pisa, donde algunos vuelos han sido desviados hacia Génova.

Hacía cinco años que no nevaba en la capital de Toscana, donde se han registrado hasta 30 centímetros de nieve, por lo que el ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos no utilizar el coche si no es necesario.

También fue cerrado el aeropuerto de Bolonia debido al mal tiempo y la dirección informó de que se volverá a abrir en cuanto se retire la nieve de las pistas y de los aviones.

En Bolonia, por el momento, según la nota de la dirección, se han desviado 12 vuelos y 18 han sido cancelados.