Público
Público

Mala jornada para los Lakers, los Raptors y los Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Lakers, los Raptors y los Grizzlies perdieron el viernes frente a los Magic de Orlando, los Pacers de Indiana y los Jazz de Utah, respectivamente.

Los Magic ganaron a los Lakers por 109-103, y en su equipo destacó Jameer Nelson, que anotó 15 de sus 28 puntos en el decisivo último cuarto, y en el equipo de Los Ángeles destacó de nuevo Kobe Bryant con 28 puntos.

Pau Gasol anotó 13 puntos y realizó una asistencia en la que supone la octava derrota para el equipo en lo que va de temporada.

La hazaña de Nelson al final del partido, sumada a los 25 puntos y 20 rebotes que atrapó Dwight Howard, permitieron a los Magic resistir la destacable presencia del jugador más valioso de la liga, Kobe Bryant, que registró cifras de dos dígitos en tres estadísticas.

Nelson hizo un triple cuando quedaban 35 segundos de partido y dio a Orlando una ventaja de 104-103, luego sumó cuatro lanzamientos por falta para ampliar la diferencia.

Los Magic se han impuesto en sus dos enfrentamientos con los Lakers esta temporada y lograron su sexta victoria consecutiva.

"Jugamos duro en los cuatro períodos y derrotamos a un equipo difícil", dijo Howard a los periodistas. "Estamos intentando mejorar cada día, y cada equipo al que nos enfrentemos de ahora en adelante será grandioso. Tenemos que responder al desafío", agregó.

Bryant anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y entregó 11 asistencias para lograr el decimoquinto triple doble de su carrera, pero se enfrío en el último cuarto, donde solo logró anotar 3 de sus 12 intentos.

Su intento por igualar el partido con un triple, cuando quedaban 10 segundos de juego, golpeó el aro pero no entró en la cesta.

"Parecía bueno. Algunas noches no van a entrar", dijo el técnico de Los Ángeles, Phil Jackson. "La defensa tiene que ser la que te lleve noche tras noche", agregó.

"Cuando los tiros no entran, juegas en defensa y detienes a un equipo", sostuvo.

Es la segunda derrota consecutiva que sufren los Lakers (31-8) en los segundos finales de un partido, después de perder el miércoles contra los San Antonio Spurs por 112-111 por un tiro en el último segundo.

Los Magic, que están en alza, tuvieron un excelente partido el martes, cuando consiguieron un récord en la NBA al marcar 23 triples en su victoria por 139-107 sobre los Sacramento Kings.

Los Magic anotaron cinco tiros de tres puntos en el último cuarto para superar a los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste.

Los Toronto Raptors perdieron 111-104, aunque Chris Bosh, que anotó 25 puntos e hizo tres asistencias, fue el máximo anotador del partido. José Manuel Calderón sigue sin jugar a causa de una lesión

Los Grizzlies de Memphis perdieron frente a los Jazz por 101-91, en la que supone su vigésimo octava derrota frente a 11 victorias en esta temporada.

El máximo anotador por parte de los de Memphis fue O.j. Mayo con 23 puntos, aunque Marc Gasol colaboró con 12 puntos y tres asistencias.