Público
Público

Los dos malagueños en la India permanecerán diez días más en Leh para ayudar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los malagueños Juan Marmolejo y Encarnación Ruiz, quienes se encuentran en la ciudad de Leh, situada en la región de la Cachemira india, permanecerán en la zona durante los próximos diez días para ayudar a los afectados por las inundaciones que afectaron al norte del país.

Así lo ha asegurado hoy a Efe el hermano de Encarnación, Emilio Ruiz Montero, quien ha explicado que la pareja malagueña ha decidido mantener su fecha de regreso inicialmente prevista, el 24 de agosto, para realizar labores de cooperación junto a una treintena de españoles y extranjeros.

Según ha indicado Ruiz, este equipo de voluntarios se reúne todos los días y se coordinan de forma que cada uno de ellos realiza una función.

La de su hermana, profesora en un colegio de Marbella, es ocuparse de los niños.

Juan Marmolejo y Encarnación Ruiz han llamado por teléfono en varias ocasiones a sus familiares, a los que han asegurado que se encuentran bien y que están ayudando a los afectados, ya que "se necesita mayor cooperación internacional en la zona", ha indicado el hermano de la joven.

Los dos malagueños partieron el pasado 5 de julio hacia la India para pasar dos meses de vacaciones en los que tenían previsto practicar "trekking" y tras las inundaciones permanecieron incomunicados varios días.