Público
Público

Maldita Nerea cumple su sueño y llena el Palacio de los Deportes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Maldita Nerea dejó constancia de su gran poder de convocatoria en Madrid y logró llenar el Palacio de los Deportes, un reto celebrado a lo grande por una banda que se ha convertido en un fenómeno de masas pero que brilla, desde hace diez años, en la escena independiente.

La formación liderada por Jorge Ruiz subió al escenario del Palacio de los Deportes pasadas las diez, una aparición que provocó el delirio de los más de 15.000 incondicionales que fueron parte de una noche para el recuerdo.

Con toda seguridad un buen número de personas con el mismo nombre de la banda estuvieron presentes en el recinto madrileño. Y es que Maldita Nerea decidió invitar a todas las personas que demostrasen que son tocayas de la musa que inspiró al grupo.

Nerea Gamón tiene 27 años y se siente "más afortunada que nunca" por llamarse así. Esta seguidora aseguró conocer a la banda "desde 'Cuarto creciente' (2003), su primer disco" y confirmó que lleva siguiéndoles "desde que tocaban en garitos de mala muerte".

El primer tema rescatado por la formación murciana fue "Por el miedo a equivocarnos", de su último trabajo "Es un secreto... No se lo digas a nadie", un álbum que recoge grandes éxitos, composiciones inéditas y nuevas versiones de las canciones que han dado fama al grupo.

Maldita Nerea incrementó el ritmo progresivamente y mostró la fuerza expresiva de canciones como "Piedra, papel o tijera", "Hace tiempo que dices", "Después de todos estos años" o "Su película", una recopilación de piezas pertenecientes a "El secreto de las Tortugas" (2007).

"Muchísimas gracias por lo de esta noche...¡No lo vamos a olvidar nunca", exclamó Jorge Ruiz, quien animó al público a hacer la ola.

El cantante explicó que por la mañana paseó por los aledaños del recinto, donde las colas comenzaron a formarse a primeras horas del día: "Menos mal que nadie me ha reconocido", bromeó Ruiz, quien también se acordó de todos los integrantes que ya no están pero que son parte de la historia de Maldita Nerea.

"La Raya", "Con trocitos", "Seis" o "Adiós" dieron forman a la primera parte de un recital que tuvo uno de sus momentos álgidos con Jorge Ruiz a solas con su guitarra acústica, aunque un problema técnico reconocido por él mismo empañó una puesta en escena más íntima.

Los guitarristas Luis Gómez y Tato Latorre subieron al escenario para completar la parte acústica del concierto con "Te hablaré", "Que no es verdad" y "Mi rey y yo".

Pablo Mora, integrante del grupo El lagarto Amarillo, quiso acompañar a Maldita Nerea en Madrid para compartir "Por eso", uno de los temas que funde la personalidad y el carácter de dos proyectos poco convencionales.

"A veces dicen que esta canción es de Jorge, otros dicen que es mía, pero en realidad es vuestra", admitió Mora ante un público sobrecogido tras casi dos horas de actuación.

"Tu mirada me hace grande", una de las tres canciones inéditas de "Es un secreto... No se lo digas a nadie", fue el penúltimo tema interpretado por la formación murciana, que cerró con "El secreto de las tortugas", un éxito que demuestra la evolución de un grupo que ha conseguido ser importante por haber avanzado pasito a pasito.