Público
Público

Maldonado (Williams) mantiene el mejor crono de las tres primeras jornadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un tiempo de 1:22.391, es, de momento, el piloto que más rápido ha rodado en el Circuit de Catalunya, después de los tres primeros días de los segundos test de pretemporada con miras al próximo Mundial de Fórmula Uno.

El sudamericano ha sido el único capaz de bajar hoy de 1:23 -hasta esta mañana sólo lo había logrado el alemán de Force India Nico Hulkenberg- y le ha sacado casi un segundo a otro germano, el séptuple campeón mundial, Michael Schumacher (Mercedes), segundo en la tabla de tiempos con un registro de 1:23.384.

Maldonado ha logrado el mejor crono en una simulación de calificación en la sesión matinal, cuando ha calzado su FW34 con el compuesto más blando de neumáticos.

Ya por la tarde, nadie ha sido capaz de rebajar el registro del venezolano, entre otras cosas, porque la mayoría de equipos se han dedicado, como ya sucediera ayer, a hacer tandas largas y simulaciones de Gran Premio.

Entre ellos, el propio Schumacher, el piloto que más ha rodado hoy (127 vueltas) y que ha sorprendido por el excelente rendimiento que ha tenido el nuevo W03 con neumáticos blandos.

Entre los pilotos punteros, el inglés Jenson Button (McLaren) ha sido cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull), sexto con idéntico tiempo al del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El brasileño, al contrario que Schumacher, Button o Webber, no ha trabajado en la fiabilidad del coche en tandas largas, sino que ha dedicado toda la jornada a probar diversas configuraciones aerodinámicas para evolucionar el F2012.

Los entrenamientos de hoy jueves han estado marcados por los problemas de fiabilidad que han tenido algunos equipos. Massa ha estado la mitad de la mañana encerrado en el "box" por culpa de unos problemas mecánicos y Force India también ha tenido que trabajar a destajo después de que el monoplaza del escocés Paul di Resta perdiera en una recta el capó motor del VJM05 en la sesión matinal.

Ya a última hora de la tarde, el Red Bull RB8 de Webber se ha quedado parado en una "chicane" y ha tenido que ser devuelto a "boxes" por la grúa.

Estos han sido los mejores tiempos de la tercera jornada de ensayos en el Circuit de Catalunya:

.1. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:22.391 106 vueltas

.2. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 0.993 127

.3. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1.191 99

.4. Jenson Button (GBR/McLaren) 1.527 114

.5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 2.042 78

.6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 2.380 97

.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 2.380 84

.8. Timo Glock (GER/Marussia) 3.782 108

.9. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 4.057 70

10. Paul di Resta (GBR/Force India) 4.255 83.