Público
Público

Mali trata de contactar con los captores de los tres cooperantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mali cree que los tres cooperantes españoles que desaparecieron en Mauritania el mes pasado están retenidos en su territorio por la rama de Al Qaeda en el norte de África, dijo el miércoles una fuente próxima a los esfuerzos para su liberación.

"Al Qaeda en el Magreb Islámico los ha secuestrado y los retiene en Mali, y tenemos todas las razones del mundo para creerles", dijo la fuente de Mali, que pidió el anonimato.

"Estamos tratando de ponernos en contacto con ellos para negociar las condiciones de su liberación", dijo la fuente sobre los tres catalanes y un francés capturado en un incidente separado en el propio Mali.

La semana pasada un comunicado en Internet que supuestamente procedía de esta facción de Al Qaeda aseguró que los cuatro gozaban de buena salud y les estaban tratando bien, añadiendo que informarían posteriormente a Francia y España de las condiciones para su liberación.

Los tres cooperantes de la ONG Acció Solidària desaparecieron en Mauritania el 29 de noviembre y el francés fue capturado en Mali tres días antes.