Público
Público

Maliki vuelve a Bagdad tras dar por concluida la operación de seguridad en Basora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, volvió hoy a Bagdad tras dar por concluida la operación "Carga de Caballería" para restablecer la seguridad y combatir a los grupos armados en la ciudad Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad.

La cadena de televisión oficial iraquí Al Iraquiya informó del regreso de Maliki esta tarde a la capital, después de permanecer en Basora durante una semana, para supervisar personalmente el desarrollo de los combates entre las tropas gubernamentales y la milicia "Ejército del Mahdi", fiel al clérigo chií Muqtada al Sadr.

Con anterioridad, el primer ministro había asegurado en un comunicado que el Gobierno considera que el objetivo de la operación militar se ha logrado y que se ha impuesto la ley en Basora.

La operación "Carga de Caballería" fue llevada a cabo la semana pasado por el Gobierno de Maliki con el objetivo de acabar con los grupos armados en Basora y restablecer "el imperio de la ley" en la ciudad.

Maliki vuelve a Bagdad en una situación de relativa calma propiciada por las medidas de distensión que han tomado tanto el Ejecutivo como Muqtada en las últimas horas.