Público
Público

El Mallorca se aúpa a los puestos Champions

Los baleares golean (3-0) al Valladolid. Empates de Almería y Racing (2-2) y de Espanyol y Xerez (0-0). El Osasuna vence al Sporting (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mallorca ha consolidado ante el Valladolid un inicio de Liga histórico al conquistar su tercera victoria consecutiva en el Ono Estadi (3-0), que le permite sumar 10 puntos y situarse en los puestos de Champions.

El portugués Nunes, en la primera parte, Aritz Aduriz y Borja Valero en la reanudación, marcaron los goles mallorquinistas ante un Valladolid muy gris y sin un ápice de suerte, que encaja en Palma su tercera derrota de la temporada. 

El Mallorca acumula 9 goles en el Ono Estadi tras sus triunfos ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0) y Valladolid, y la mejor noticia para los 'rojillos' es que siguen sin recibir ni un sólo gol en el Ono Estadi. 

La UD Almería, por su parte, después de ir muchos minutos por delante en el marcador, vio como el Racing le dio la vuelta en la segunda mitad, pero cuando la formación cántabra se veía con los tres puntos, el equipo andaluz logró el 2-2 en las postrimerías de un partido intenso.

Crusat puso por delante al Almería en la primera parte, y Tchité empató tras el descanso. Lacen remontó el partido para el Racing, pero el Almería logró el empate en el minuto 88 con un tanto de Uche.

El Espanyol desperdició una gran oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva en una semana y cedió un empate sin goles ante el Xerez, que gracias a su sacrificio defensivo se llevó su primera alegría de la temporada en forma de punto. 

El Espanyol desperdició los minutos finales y fue incapaz de superar a su adversario. Los blanquiazules vieron frenada su buena racha de resultados tras dos victorias consecutivas ante el Deportivo y el Málaga.

El Xerez, después de cuatro derrotas consecutivas, se aferró al empate. El conjunto andaluz, pese a no marcar, se dio la primera alegría de la temporada con un sufrido empate en tierras catalanas.

Por su parte, el Osasuna sumó su segundo triunfo consecutivo, el primero de la temporada en casa, al derrotar al Real Sporting en un duelo entre rivales directos con un gol de penalti del iraní Javad Nekounam, un tanto que hizo justicia a la mayor ambición del equipo de José Antonio Camacho (1-0).

De hecho, el conjunto asturiano no lanzó ni un solo disparo entre los tres palos de la portería de Ricardo, mientras que el equipo 'rojillo' creó otras tres buenas ocasiones: una fallida por Aranda en boca de gol, un remate del iraní Masoud sacado bajo palos por Gerard y un lanzamiento de Juanfran al poste.