Público
Público

El Mallorca defenderá su licencia europea en los tribunales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mallorca ha advertido a la Federación Española y la UEFA de que defenderá su derecho de disputar la Liga Europa -fue quinto en la Liga- en los tribunales, y que procederá "con la máxima contundencia", según señala el club a través de un comunicado oficial.

El Mallorca ha recibido la comunicación por parte de UEFA de una revisión, "sorprendente y extemporánea", afirma la entidad balear, de la documentación que el club aportó al comité competente de la RFEF y que concluyó con la concesión de la licencia UEFA.

En principio, la UEFA ha anunciado que el jueves decidirá si admite al Mallorca en la Liga Europa o, en su defecto, ocupa esa plaza el Villarreal, equipo que opta a disputar la competición europea si se descarta al conjunto insular.

El comunicado del Mallorca señala: "Este procedimiento, que consideramos irregular a todas luces, está siendo objeto de estudio por nuestros servicios jurídicos, que procederán con la máxima contundencia; a su vez, se ha dado traslado de dicha actuación a la administración concursal" (el club se declaró insolvente el pasado mes de mayo).

Finamente, la entidad considera que esta actuación "contraviene el claro requerimiento efectuado por su la juez María Encarnación González mediante el auto de fecha 29 de Junio, en el que se requería a la Federación Española de Fútbol y a la UEFA para que se abstuvieran de realizar actuaciones con objeto de retirar la licencia en su día concedida".

Y añade: "Por consiguiente, el Mallorca no dudará en emprender ante las instancias judiciales cuantas acciones legales estén a su alcance para defender los intereses económicos del club, que podrían verse gravemente perjudicados por las mencionadas actuaciones".