Público
Público

El Mallorca destituye a Caparrós

El entrenador deja al equipo penúltimo con 17 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Joaquín Caparrós ha sido destituido como entrenador del Real Mallorca, al día siguiente de la derrota encajada por su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0.

Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista y director deportivo del Mallorca, ha anunciado en una conferencia de prensa que ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Caparrós, que también compareció ante los medios.

'Es muy complicado dar esta noticia, pero necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia', dijo Serra Ferrer. Joaquín Caparrós dijo que se marcha 'muy dolido', pero precisó que tanto Serrar Ferrer como los jugadores lo han apoyado hasta el final. 'Creo que era el momento. La ventaja que tenemos es que el máximo accionista pertenece al fútbol. Por desgracia, los equipos no están dirigidos por gente del fútbol. Ahora todo el mundo tiene que apretar para que el Mallorca se lleve los tres puntos el sábado', indicó el técnico.

Serra Ferrer: 'Necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición'

El entrenador andaluz reconoció que este tipo de decisiones 'no gustan', pero prefirió ensalzar la figura de Serra Ferrer, con quien mantuvo una gran 'amistad' desde que llegó a la isla para hacerse cargo del primer equipo. 'Aquí me han hecho crecer como técnico y como persona. He hecho una magnífica amistad con el presidente, siempre he sentido su apoyo, hemos estado todos muy unidos. La mirada de Lorenzo cuando perdíamos era la misma que cuando me presentó como entrenador o la misma de esta mañana cuando me comunicó la noticia', confesó.

'Es difícil buscar una causa, pero hemos sido un equipo súper castigado por las lesiones. No es fácil lo que hizo el equipo en el inicio de temporada, pero nos golpearon las lesiones. Tuvimos siete futbolistas con lesiones muy graves. Hay más motivos, pero la desgracia nos ha acompañado', indicó. El ya ex entrenador del Mallorca, que conocerá a su sustituto este martes, se mostró convencido de que no fue la planificación del equipo lo que falló. 'La planificación del equipo es perfecta y también lo fue la de la temporada pasada porque los números están ahí. Espero que las incorporaciones le den al equipo más confianza', concluyó Caparrós.

En tanto, Serra Ferrer quiso despedirse del andaluz agradeciendo todo lo que ha hecho por el equipo. 'Hay que estar convencidos para tomar una decisión tan importante. Se ha tomado cuando se ha creído que era lo más adecuado. He tenido y sigo teniendo un gran respeto a Joaquín, sé que incorporaremos a un buen entrenador y despedimos a un gran entrenador y persona', comentó el directivo balear.

Caparrós: ' Aquí me han hecho crecer como técnico y como persona'

Serra Ferrer aprovechó la rueda de prensa para 'dar las gracias' al ex técnico mallorquinista. 'Le doy las gracias por su honradez, su dedicación, su ilusión y por estar siempre a disposición del club para ayudarle a crecer en todos los sentidos, humanos y deportivos. Por el trato que hemos tenido hay respeto mutuo y confianza máxima. Seguro que tenemos un amigo mallorquinista más', afirmó. El máximo accionista del club, que aseguró haber abierto 'vías de diálogo' con varios técnicos, anunció que el nombre del sustituto de Caparrós se conocerá este martes. 'Intentaremos que, como mínimo, iguale lo que es Joaquín Caparrós y, a nivel deportivo, nos tiene que dar posibilidades para que el jugador se sienta más tranquilo', concluyó.

El Mallorca es penúltimo en la tabla con 17 puntos y ha perdido los últimos cuatro partidos de manera consecutiva. De los últimos 51 puntos en juego, el equipo balear sólo ha sumado 6 y sólo ha conquistado una victoria de los últimos 17 encuentros disputados.