Público
Público

El Mallorca gana al Almería; Osasuna y Athletic empatan en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Mallorca hizo a un lado su mal momento en la liga y venció el jueves de manera convincente 3-1 en casa al Almería, mientras que Osasuna y Athletic de Bilbao empataron en los dos últimos partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto balear, ganador del tradicional trofeo en 2003, se puso por delante en el minuto 8 con un gol del delantero guineano Alhassane Keita.

Sin embargo, el Almería, que llegaba renovado por haber conseguido un triunfo el fin de semana bajo el mando de su nuevo técnico, el mexicano Hugo Sánchez, empató apenas dos minutos después por medio de José Ortiz.

Las cosas parecían ponerse difíciles para el Mallorca cuando el arquero Esteban Suárez paró un penalti a Aritz Aduritz cerca del final de la primera parte, pero afortunadamente para los locales, el brasileño Cléber Santana puso el 2-1 en el 43.

Ya con el partido más controlado, el veterano lateral Fernando Varela convirtió el tercer gol para el Mallorca, que ahora podrá jugar la vuelta con algo más de tranquilidad.

En el otro encuentro que se disputó el jueves, el Osasuna no pudo superar al Athletic Bilbao pese a ser superior y empató 1-1 en Pamplona.

En un mal partido, los navarros fueron los que tuvieron la iniciativa, aunque no lo aprovecharon debieron esperar hasta el minuto 81 para celebrar su único gol, obra del atacante uruguayo Walter Pandiani.

Sin embargo, el delantero vasco Fernando Llorente se encargó de anotar el empate en los últimos segundos del descuento y de dejar mejor preparado al Athletic de cara a la vuelta en Bilbao.

Los octavos de final de la Copa del Rey comenzaron el martes, cuando el Barcelona le ganó 3-1 como al Atlético de Madrid en el Calderón.

En tanto, el Sevilla venció el miércoles 2-1 en casa al Deportivo La Coruña, mientras que el campeón, el Valencia, igualó 1-1 en su visita al Racing de Santander.

Además, el Polideportivo Ejido, de la tercera categoría, dio la sopresa ese mismo día al derrotar 3-2 como local al Espanyol, mientras que el Sporting de Gijón batió por 3-1 al Valladolid.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.