Público
Público

El Mallorca gana al Betis; Athletic de Bilbao y Sporting empatan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol de Alhassane Keita sirvió para dar al Mallorca la victoria sobre el Betis en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que en el otro encuentro disputado el jueves, Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón empataron 0-0.

El delantero guineano cogió un balón aéreo que venía largo, sorteó a dos defensas y anotó el único gol del encuentro mediada la segunda parte.

El Mallorca, que está pasando por problemas financieros y es penúltimo en la Liga, llevaba sin ganar desde finales de octubre.

En el partido jugado anteriormente, Fernando Llorente falló un penalti en la primera mitad que dejó a su equipo, el Athletic de Bilbao, con un empate a cero ante el Sporting de Gijón en San Mamés.

El largirucho delantero tuvo la ocasión perfecta para romper la igualdad con una pena máxima resultado de una falta dudosa, pero el balón se fue fuera.

Los vascos, ganadores de la Copa en 23 ocasiones, se vieron presionados por los asturianos, pero al final mantuvieron su racha de 10 partidos imbatidos en todas las competiciones.

En los partidos disputados el miércoles, el Valencia, actual campeón, derrotó al Sevilla, ganador en 2007, por 3-2 en Mestalla, mientras que el derbi catalán acabó con empate a cero en el campo del Espanyol.

Los partidos de vuelta tendrán lugar la semana que viene.

El Espanyol o el Barça se enfrentarán al Mallorca o al Betis, mientras que el Valencia o el Sevilla jugarán contra el Bilbao o el Sporting.

La final será el 13 de mayo en Valencia.