Público
Público

El Mallorca no se plantea otra objetivo que ganar al "Recre"

EFE

El Mallorca afrontará el partido de mañana ante el Recreativo de Huelva, colista de la Liga, con la mirada puesta en los tres puntos, ya que al equipo balear sólo le vale la victoria si quiere cumplir su objetivo más inmediato, que es alejarse de los puestos de descenso.

"Hay que ganar al 'Recre' sí o sí", dijo el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, que esta semana intentó transmitir a sus jugadores y a los aficionados la enorme importancia de este encuentro.

El Mallorca, decimoquinto con 13 puntos, sólo ha sido capaz de sumar 2 de los últimos 15 puntos en juego, y en el Ono Estadi no gana desde el pasado 26 de octubre, cuando venció 3-0 al Espanyol. En el mes de noviembre, empataron en Palma el Athletic de Bilbao (3-3) y el Málaga (2-2).

Además, se da la circunstancia de que todos los equipo que han visitado el Ono Estadi situados en los puestos de descenso han puntuado, empezando por el Sporting de Gijón en la jornada sexta, que ganó 0-2.

Manzano no desea que su equipo vuelva a dar vida a los rivales que se debaten en el fondo de la tabla, y por ello, ha insistido en la necesidad de que sus jugadores sepan leer en todo momento el partido, y que no se dejen superar por la ansiedad que tienen de sumar lo que sería la cuarta victoria de la temporada.

El técnico no podrá contar con el lateral José Miguel González "Josemi", sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el meta Miguel Angel Moyá, que permanecerá dos meses de baja tras ser intervenido esta misma semana.

Es probable que reaparezcan el argentino Lionel Scaloni en el puesto de Josemi, y el ex jugador del Racing Ayozé Díaz en el sitio de Enrique Corrales, en este último caso por decisión técnica.

El Recreativo intentará sumar fuerzas con un triunfo con el que acumular puntos con vistas a dejar la zona de descenso de la tabla.

Los recreativistas, últimos y con siete puntos, a cinco de la salvación, pueden aspirar a dejar al menos el puesto de colistas, si bien necesitan ganar y que no lo haga el Osasuna.

Como visitantes, los onubenses solo han ganado un choque y además son los menos realizadores fuera del Nuevo Colombino, con sólo dos goles, además de ser los menos goleadores de la categoría, con seis tantos.

Los malos resultados cosechados, obligan a los andaluces a vencer al menos en la mitad de los encuentros que tienen que disputar en esta competición para permanecer en la categoría.

Su técnico Lucas Alcaraz, comentó que "el partido es importante porque el rival también arrastra una serie de resultados negativa y tratará de cortarla".

Para ganar, Alcaraz ha avanzado que buscará un revulsivo en la alineación con algunos cambios porque "independientemente de los resultados, siempre me gusta hacer cambios para ir renovando estímulos ante el contrario y pensando también en nuestro propio equipo".

Entre esos cambios figuran los de la defensa, donde Poli vuelve a ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Casado que ni siquiera viaja; en la medular se prevé que Sisí y Akalé estén en las bandas, y en la delantera, Adrián Colunga volverá a formar la punta de ataque junto al argentino Marco Rúben, por lo que Javi Camuñas será el sacrificado respecto al equipo de la pasada jornada.

Durante la semana, las únicas novedades han estado en la ausencia del defensa portugués Beto -quien definitivamente pasará por el quirófano el próximo jueves para eliminar la osteopatía de pubis que padece- y la presencia del delantero turco Ersen Martín, aunque se ha entrenado menos que sus compañeros de plantilla.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Scaloni, Ramis, Nunes, Ayozé; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Aduriz.

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Poli; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Marco Rúben y Adrián Colunga.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Campo: Ono Estadi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias