Público
Público

El Mallorca-Real Madrid sube la tensión a la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A falta de ocho jornadas para el final de la Liga, el fútbol español se encuentra al borde de la lipotimia ante el partido que se disputará el sábado en Son Moix entre el Mallorca y el líder, el Real Madrid, cuyo resultado puede avivar o reducir el ímpetu de caza del Villarreal y FC Barcelona.

El Real Madrid ganó el pasado domingo y rompió una tendencia peligrosa para un líder destacado, puesto que nada hay peor que perder puntos y dar esperanzas a los equipos perseguidores, los citados Villarreal y Barcelona.

Una repetición de esos tropiezos olvidados encendería la mecha de la ilusión en los vestuarios del Villarreal y FC Barcelona, que jugarán sus respectivos encuentros un día después, el domingo, frente al Sevilla y Getafe.

El equipo castellonense, segundo clasificado en detrimento de un Barcelona sin aparente pegada, se mide al Sevilla a domicilio en otro de los partidos que medirá su determinación y solidez para hacer sombra al líder para las ocho jornadas que restan.

El Barcelona, que regresó con éxito de Alemania, recibe a un Getafe como poco cansado de su choque de Copa de la UEFA en Múnich.

Del Camp Nou no se pueden escapar más puntos si de lo que trata el Barcelona es de aprovechar cualquier nuevo resbalón del líder. Este encuentro cerrará la jornada.

Esta trigésimo primera jornada, a pesar de la elevada tensión por el liderato, dará mucho más de sí.

Para los puestos de la próxima Liga de Campeones, el Atlético de Madrid se enfrenta con un duro compromiso en su estadio, ante la visita del Almería.

El Almería de Unai Emery sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta y por la mínima (2-1 frente a Osasuna en Pamplona). Emery ha forjado un conjunto rocoso a la par que imaginativo, que muy probablemente provocará fuertes dolores de cabeza a los jugadores atléticos.

El Racing de Santander, junto al Atlético en pos de una plaza para la 'Champions', recibirá al Deportivo con todo a favor para frenar la racha del conjunto gallego y seguir reafirmando una de sus mejores campañas ligueras.

En la zona baja de la tabla algunos equipos ya cuentan sus partidos como auténticas finales para salvar la categoría. Por ejemplo, el Levante, colista desahuciado, recibe en casa al Valladolid con el ánimo por los suelos.

El Murcia, al que Clemente aún no lo ha puesto a pleno rendimiento, jugará en casa frente al Valencia. El fantasma del descenso visita la caseta murcianista, y Clemente sabe que ganar al Valencia es vital para ahuyentar esos malos presagios.

La jornada se completa con los partidos Osasuna-Recreativo, Zaragoza-Betis y Athetic de Bilbao-Espanyol.

- Partidos de la 31a. jornada:

.Sábado.

Osasuna-Recreativo

Mallorca-Real Madrid

.Domingo.

At.Madrid-Almería

Levante-Valladolid

Zaragoza-Betis

Athletic-Espanyol

Racing-Deportivo

Murcia-Valencia

Sevilla-Villarreal