Público
Público

Mallorca y Menorca, sin suministro eléctrico por una avería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las islas de Mallorca y Menorca sufrieron el jueves un corte de suministro eléctrico después de producirse un cortocircuito en una central de la localidad mallorquina de Alcudia, informó la delegación del Gobierno en Baleares.

El corte se registró hacia el mediodía en la central de Es Murterar, de la compañía Gesa Endesa, que tiene más de medio millón de usuarios en las islas mediterráneas, según datos recogidos por medios.

"Hay zonas de Mallorca que ya han recuperado el suministro, y la compañía Gesa nos ha informado de que en dos horas estará reactivado en todos los lugares que se han visto afectados", dijo un portavoz de la delegación del Gobierno a Reuters.

Varios medios informaron de que la avería estaría relacionado con las tormentas que se han registrado en la zona por la mañana, pero la Delegación del Gobierno no pudo confirmar este extremo.

Un portavoz de Endesa dijo que desde la diferentes centrales se estaban dando servicio a las líneas de manera gradual para estabilizar el sistema.

"Se espera que a las cuatro de la tarde esté el cien por cien del suministro restablecido", dijo el portavoz a RNE.