Público
Público

Mallorca y Sevilla miden sus argumentos para optar a la Liga de Campeones

EFE

El Mallorca y el Sevilla se enfrentarán hoy en un partido clave para decidir la cuarta plaza que da acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El equipo de Gregorio Manzano, quinto en la tabla, intentará mantener su condición de invicto en su campo tras ganar todos los partidos disputados -diez-, lo que le ha permitido sumar 30 de los 37 puntos que acumula en su casillero, frente a los 39 del Sevilla.

El Mallorca es, junto con el Real Madrid, el único equipo imbatido en su casa, donde sólo ha encajado tres goles en diez encuentros.

Tanto el técnico como los jugadores "rojillos" han subrayado esta semana la importancia del choque ante el Sevilla, cuyo resultado puede marcar el futuro inmediato de la entidad balear.

La directiva ha pedido el apoyo de la afición para que esté junto al equipo ante el primer 'grande' que visita el Ono Estadi esta temporada.

Es probable que Manzano realice algunos cambios en el equipo tras la decepcionante derrota (1-0) en el campo del Tenerife, y el técnico jienense tendrá que decidir si juega con dos puntas o, por el contrario, sitúa a Borja Valero de enganche con Aritz Aduriz, como lo ha hecho en los últimos partidos.

La bonanza deportiva de la entidad balear se contrapone con la crisis institucional.

El propietario del club, Mateo Alemany, acaba de presentar un preconcurso de acreedores, lo que le da tres meses de margen para llegar a un acuerdo con los principales acreedores.

También, en los últimos días se han filtrado a los medios de comunicación algunas renovaciones de futbolistas vinculadas a operaciones inmobiliarias en la Isla, y el técnico ha hecho un balance de su trayectoria de cuatro años en la isla, que en los círculos deportivos se ha interpretado como una despedida anticipada.

Los sevillistas, por su parte, confían en recuperar su buen nivel como visitante tras tres derrotas seguidas de Liga lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán -ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Zaragoza- y con ello poner tierra de por medio con el quinto clasificado, precisamente el Mallorca, que está a dos puntos del conjunto andaluz.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, ha confeccionado una lista de diecinueve convocados para el viaje, en la que no está el delantero malí Frederic Kanouté, con una dolencia muscular, y sí el defensa serbio Ivica Dragutinovic después de sufrir la rotura de la décima costilla.

También es alta en la expedición el delantero argentino Lautaro Acosta, prácticamente inédito esta temporada por una lesión de tobillo, mientras que siguen de baja por diversas dolencias tres defensas, los franceses Sebastien Squillaci y Abdoulay Konko y Sergio Sánchez, más el extremo belga Tom De Mul, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

La lista la forman los portero Palop y Javi Varas, los defensas Stankevicius, Dragutinovic, Escudé, Fazio, Adriano y Fernando Navarro, los centrocampistas Duscher, Lolo, Zokora, Renato, Romaric, Jesús Navas, Capel y Perotti y los delanteros Acosta, Negredo y Luis Fabiano.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Martí, Mario Suárez, Castro; Borja Valero y Aduriz.

Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Fazio, Diego Capel; Renato y Negredo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Campo: Ono Estadi (22.00 horas).-

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias