Público
Público

Mañana se sortean los octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este lunes, primero de diciembre, tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos de los octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey, en un acto que se desarrollará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El motivo primordial para que este lunes, a partir de las 13.00 hora local, tenga lugar el sorteo de las tres eliminatorias está determinado por la proximidad de las fechas de celebración de las mismas, así como por el deseo de que los clubes participantes conozcan con antelación suficiente a sus respectivos adversarios.

Así, los octavos de final, a doble partido, verán en liza a los dieciséis supervivientes de la anterior eliminatoria: Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Deportivo de La Coruña, Racing, Espanyol, Almería, Valladolid, Betis, Athletic, Osasuna, Sporting, Mallorca, Polideportivo Ejido y Real Unión de Irún.

El orden de los encuentros (7 y 14 de enero 2009) se decidirá por la extracción de las bolas con los nombres de los clubes, salvo que los encuentros entre equipos de distinta categoría, en los que la ida se jugará en los terrenos de juego de los clubes de la división inferior.

A cada encuentro se le dará un número que servirá, luego, para decretar los emparejamientos de los cuartos de final.

El sorteo de los cuartos de final (21 y 28 de enero 2009), con los ocho vencedores de los octavos de final, será ya "puro", decretándose el orden de los terrenos de juego por el mismo de extracción de las bolas.