Público
Público

Mañana, viento fuerte Canarias, heladas mitad norte y lluvias sur Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en zonas altas de Tenerife y La Palma, heladas en áreas de la mitad norte y sistema ibérico y precipitaciones fuertes en Cádiz, Ceuta y Melilla.

Posibilidad de chubascos débiles en toda la península, Baleares, Ceuta y Melilla y ocasionalmente con tormentas y localmente persistentes en el sur de Andalucía, donde existe la posibilidad de que sean localmente fuertes o muy fuertes en el área del Estrecho y en Málaga.

Cota de nieve entre los 500 y 700 metros en el extremo norte.

Bancos de niebla matinales en Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto.

Viento de moderado a fuerte y de componente oeste en Canarias y del este en El Estrecho y litoral de Alborán. Moderados en el resto del litoral. Flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

----------------------------

- GALICIA: nuboso a muy nuboso en la mitad norte con precipitaciones débiles, más frecuentes en el litoral y por la tarde, e intervalos nubosos en la mitad sur con posibilidad de algún chubasco débil. Cota de nieve en torno a 700 metros. Algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas mas altas. Viento de componente norte moderado en el litoral y flojo en el interior.

- ASTURIAS: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. En el litoral chubascos débiles o localmente moderados en el extremo oriental durante las primeras horas. En la cuenca central y cordillera probables chubascos débiles y en el resto posibilidad de algún chubasco débil disperso. Cota de nieve entre 500 y 600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur, localmente moderadas en la cordillera. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. En el litoral chubascos débiles o localmente moderados durante las primeras horas. En la zona central y cordillera probables chubascos débiles y en el resto posibilidad de algún chubasco débil disperso. Cota de nieve entre 500 y 600 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur, localmente moderadas en la cordillera y tercio sur. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. En el litoral chubascos débiles o moderados durante las primeras horas. En el interior de Guipúzcoa y Vizcaya probables chubascos débiles y en Álava posibles chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve en torno a los 500-600 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en Álava y zonas altas del interior de Guipúzcoa y Vizcaya. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en zonas montañosas. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 600-700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios con heladas débiles a moderadas y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

- NAVARRA: en la vertiente cantábrica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, tendiendo a cesar al final. En el resto de las zonas intervalos nubosos, disminuyendo hacia el sur, con posibilidad de alguna precipitación débil por la mañana. Cota de nieve: entre 500 y 600 metros. las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. El viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: durante la mañana poco nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. El viento flojo de dirección variable.

- ARAGÓN: en el tercio sur, intervalos nubosos, al final del día posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: entre 1.100 y 1.300 metros. En el resto de las zonas poco nuboso. Tendencia por la tarde a un aumento de la nubosidad en el tercio norte. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. El viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. En la mitad sur del litoral, posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la mitad norte de la costa.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos de tipo medio y alto en Cáaceres, y nuboso a muy nuboso en Badajoz. Precipitaciones débiles a moderadas en el tercio sur de la comunidad, y posibilidad en la zona centro. Temperaturas sin cambios, descendiendo ligeramente las máximas en Badajoz. Heladas débiles en las sierras del norte. vientos del nordeste flojos.

- MADRID: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas en la sierra; heladas débiles, moderadas en la sierra. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes norte y este.

- CASTILLA LA-MANCHA: en la mitad sur nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables hacia el norte de la comunidad, de nieve por encima de 1100-1200 metros, bajando al final a 900-1000 en la serranía de Cuenca; en el resto intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el sur y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur nuboso a muy nuboso, en el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles a moderados preferentemente a partir de la tarde, posibles en Castellón. Nieve en cotas altas. Temperaturas sin cambios, máximas en ligero a moderado descenso en la mitad sur. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente este flojos con intervalos de noreste moderado en el litoral sur.

- MURCIA: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, preferentemente a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos, intervalos de noreste moderados en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con lluvias y chubascos débiles a moderados, más frecuentes, intensos y generalizados al final de la tarde y durante la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. viento de componente este flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, débiles a moderadas, persistentes en áreas de la mitad sur, donde pueden ser localmente fuertes, e incluso muy fuertes en zonas de la provincia de Málaga, y acompañadas de tormentas. Disminución de las precipitaciones por la tarde en la mitad occidental. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo. En El Estrecho el viento será moderado del este tendiendo a variable.

- CANARIAS: intervalos nubosos. En Lanzarote, Fuerteventura y oeste de la palma probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en el resto de islas, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en vertientes oeste. temperaturas sin cambios. viento del oeste moderado a fuerte; probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres de las islas montañosas en la primera mitad del día, principalmente en La Palma y Tenerife.