Público
Público

Manaudou pone fin a su temporada y se perderá los mundiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nadadora francesa Laure Manaudou, campeona olímpica de los 400 metros libres, ha decidido poner fin a su temporada, con lo que se perderá los Mundiales de este año, informó el miércoles su club.

La nadadora de 22 años, también campeona mundial de los 200 y 400 metros libres, no consiguió medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín después de un año turbulento en el que cambió de entrenador y vio su vida privada reflejada en todos los medios franceses.

"Hubiera preferido que fuera campeona mundial en Roma (en julio) ... pero ha estado 10 años al máximo nivel", declaró Paul Leccia, director del club de Manaudou en Marsella, a la radio France Bleu Provence.

Leccia agregó que un problema en el hombro había contribuido a su decisión, pero que no estaba considerando retirarse.

"En absoluto está pensando en parar (su carrera)", declaró Leccia a France Info Radio. "Necesita tomarse un descanso. Es una decisión que tomó por sí misma".

"Se dio cuenta que no tenía ni la voluntad ni la posibilidad real (de competir en 2009), especialmente porque tiene un hombro dolorido", agregó.

Manaudou se ha esforzado mucho desde que dejó a su entrenador Philippe Lucas en mayo de 2007.

Se unió al Club LaPresse Nuoto de Turín, alegando que quería un nuevo desafío y que deseaba estar más cerca de su novio, el nadador Luca Marin.

El club italiano la despidió tres meses después, alegando problemas de actitud, y Manaudou rompió después con Marin.

Posteriormente empezó a entrenar en su club local, Amberieu-en-Bugey, bajo la tutela de su hermano mayor. La experiencia duró poco y después se fue al Mulhouse, un club más grande, pero tampoco se asentó allí y el pasado octubre se unió al Marsella.