Público
Público

El Manchester City arrebata el liderato al United, que empató en Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tropiezo del Manchester United en el clásico frente al Liverpool (1-1) propició hoy que el City se alzara como nuevo líder de la liga inglesa tras imponerse con comodidad al Aston Villa en su propio estadio (4-1).

El United y el City, que hasta hoy compartían la cabeza de la clasificación con 19 puntos, con la diferencia de goles favorable a los de Alex Ferguson, saltaron al campo con la mente puesta en sus compromisos de Liga de Campeones de esta semana y reservaron a algunas de sus estrellas.

Los de Roberto Mancini, que esperan el martes al Villareal, solventaron la visita del Aston Villa sin sus principales delanteros en el campo, los argentinos "Kun" Agüero y Carlos Tévez, así como el bosnio Edin Dzeko, ni sus centrocampistas más creativos, el francés Samir Nasri y el español David Silva.

El Manchester United, por su parte, continúa su racha de derrotas ligueras en Anfield, que dura desde 2007, y se vio incapaz de superar al Liverpool con Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier, y el mexicano "Chicharito" Hernández fuera del once titular.

Los dos primeros equipos de la tabla se enfrentan a una semana crucial en este inicio de temporada y, tras la jornada europea, ambos se encontrarán el próximo fin de semana en Old Trafford.

En Anfield, tanto el Liverpool como el United saltaron al césped con un planteamiento conservador, y los dos guardametas españoles, Pepe Reina y David De Gea, fueron meros observadores de un partido que se jugó en el centro del campo durante la primera media hora.

Los de Kenny Dalglish comenzaron a sentirse cómodos a medida que avanzaba el encuentro, y Ferguson ordenó calentar a Rooney desde el minuto 40 del partido, pero no se decidió a variar su estrategia inicial hasta que los locales se adelantaron en el minuto 68 por medio de Steven Gerrard.

El capitán del Liverpool, que reaparecía en un once titular tras varios meses lesionado, coló un disparo de falta entre la barrera del United y sorprendió al meta español David De Gea, que no pudo atajar el balón.

Consciente de que una derrota ponía en peligro el liderato, Ferguson dio entrada a todo su arsenal atacante: Rooney, Nani y "Chicharito".

Apenas diez minutos después de saltar al césped, el mexicano logró equilibrar el encuentro y salvar un punto para los "red devils" al rematar a la red un balón a la salida de un córner.

El empate no fue suficiente para que el United se mantuviera en la cabeza de la tabla después de que el Manchester City solventara con comodidad el partido contra el Aston Villa con un gol de media chilena del italiano Balotelli en la primera parte y otros tres tantos de Johnson, Kompany y Milner en la segunda.

Con los jugadores más determinantes del equipo de Roberto Mancini en el banquillo, y con el argentino Carlos Tévez fuera de los planes del entrenador después de que se negara a saltar al campo en el encuentro de Champions contra el Bayern de Múnich, Balotelli aceptó la responsabilidad de liderar el ataque de los "citizens".

El ex jugador del Inter de Milán abrió el marcador en el minuto 28 al rematar un córner de chilena, y fue una pieza clave en un encuentro que los locales dejaron resuelto nada más iniciarse el segundo tiempo.

En el minuto dos de la reanudación, Adam Johnson recogió un largo pase de Touré en el área rival y superó al guardameta Shy Given por medio de un disparo con la zurda ajustado al palo, y el defensa belga Vincent Kompany cabeceó el tercero del City a la red cinco minutos después, a la salida de un córner.

Warnock recortó distancias para el Villa en el 64, pero los locales respondieron con el cuarto tanto de la tarde a su favor, que convirtió Milner con un disparo colocado desde el borde del área.

El Chelsea, por su parte, mantiene la presión sobre los dos primeros equipos de la tabla y se sitúa un solo punto por detrás de los "red devils" tras vencer en Stamford Bridge al Everton por 3-1.

Los locales no dominaron el encuentro en la primera parte, pero lograron adelantarse en el marcador en el minuto 30 gracias a un gol de Sturridge.

El joven delantero, que suma cuatro tantos en sus cuatro apariciones ligueras, empujó el balón a la red después de una jugada colectiva que inició el español Juan Mata.

Terry, en el tiempo de descuento de la primera parte, y el brasileño Ramires en el 62, apuntalaron la victoria de los "blues", que no se inquietaron cuando el griego Apostolos Vellios recortó distancias en el minuto 80 gracias a un despiste de la defensa local.