Público
Público

El Manchester City empata de nuevo en la Premier League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester City dio un nuevo paso en falso en su intento por luchar por el título de la Premier League, al empatar el domingo 0-0 en su visita al Birmingham City, su cuarto partido en el que anotan puntos.

El City, con el argentino Carlos Tevez y el paraguayo Roque Santa Cruz en el ataque, volvió a ser un equipo sin ideas claras y repitió la falta de contundencia que le impidió imponerse al Aston Villa, Wigan Athletic y Fulham en fechas anteriores.

Con ello, quedó demostrado una vez más que el entrenador Mark Hughes aún tiene mucho trabajo que hacer para formar un equipo sólido con las millonarias incorporaciones que hizo el club en la pretemporada.

Aunque fue el que más asustó, sobre todo con jugadas individuales o disparos de Tevez, el City estuvo a punto de perder el encuentro, pero el portero Shay Given le atajó un penalti al escocés James McFadden.

El empate dejó al City en cuarta posición con 19 puntos, lejos del Chelsea, que tiene 27, y del segundo, el Manchester United, que suma 25.

El Chelsea y el United cumplieron al ganar el sábado sus respectivos encuentros de la undécima jornada ante el Bolton Wanderers y el Blackburn Rovers, respectivamente.

El tercero en disputa es el Arsenal, que el sábado alcanzó los 22 puntos tras su contundente victoria 3-0 en casa sobre el Tottenham Hotspur -quinto con 19- en el derbi de Londres.

Al igual que el City, otro que quedó lejos fue el Liverpool, que sufrió un nuevo golpe en su irregular campaña al caer 3-1 en su visita al Fulham.

Por su parte, el golpeado Birmingham, cuyo jugador más peligroso ante el City volvió a ser el delantero ecuatoriano Christian Benítez, ascendió al decimocuarto puesto con 11 puntos.