Público
Público

El Manchester gana al Wigan y se acerca al Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United ganó el miércoles 1-0 en casa al Wigan Athletic con un gol del delantero Wayne Rooney a los 54 segundos de haber iniciado su partido aplazado de Premier League.

La victoria del Manchester aumenta la presión sobre el líder de la liga inglesa, el Liverpool, que ahora le lleva dos puntos de ventaja.

Este resultado en uno de sus partidos aplazados sitúa al United en la segunda posición de la tabla con 44 puntos, dos menos que los "Reds" y con un encuentro por jugar.

Los dirigidos por Alex Ferguson podrán quedarse en lo más alto de la clasificación si el sábado superan al Bolton Wanderers y el Liverpool no gana el derbi de Merseyside, que jugará el lunes en casa ante el Everton.

El rápido gol de Rooney facilitó las cosas para el United en Old Trafford, al eliminar toda posibilidad de una estrategia defensiva por parte del Wigan.

recientemente elegido como Jugador del Año 2008 por la FIFA - iniciaron la jugada del tanto de Rooney, que tuvo que estirarse para recibir la pelota, sufriendo una lesión muscular minutos más tarde.

Su sustituto en el campo fue el delantero argentino Carlos Tevez, que tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja pero no logró controlar bien el balón y desperdició ambas.

Por su parte, el Wigan, que venía de seis victorias en siete partidos, peleó para conseguir el empate pero no fue o bastante contundente para un rival al que hace nueve partidos que no le meten un gol.

A pesar de la derrota, el Wigan se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación, con 31 puntos.