Público
Público

El Manchester United avanza en la Copa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino Carlos Tevez marcó el miércoles cuatro goles para ayudar al Manchester United a ganar por 5-3 en casa al Blackburn Rovers y avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol inglés.

El United hizo descansar a varios de sus principales jugadores, aunque de todos modos fue demasiado para un Blackburn sin respuestas ante el espectáculo que dio Tevez en Old Trafford.

El argentino puso por delante en el marcador al conjunto local en el minuto 36 y, cuatro después, el portugués Nani aumentó la ventaja.

El delantero sudafricano Benni McCarthy devolvió las esperanzas al Rovers al inicio del segundo tiempo, pero Tevez volvió a poner las cosas en su sitio mediante un penalti en el 51 y tras una excelente jugada colectiva que concluyó con el 4-1.

El Blackburn aprovechó la relajación del United y marcó en dos ocasiones mediante Matt Derbyshire y McCarthy en los minutos finales, pero Tevez completó una espléndida actuación al poner el 5-3 definitivo en tiempo de descuento.

En la siguiente ronda, el campeón de Europa se medirá con el último ganador de la Copa de la Liga, el Tottenham Hotspur, que derrotó 2-1 a domicilio al Watford de la segunda división, y también avanzó a semifinales.

El Tottenham estaba sufriendo en su visita al Watford tras un gol del delantero Tamas Priskin en el minuto 13, pero consiguió el empate antes del descanso, cuando Jermaine Jenas recibió una falta dentro del área y el goleador ruso Roman Pavlyuchenko colocó el 1-1 desde los 12 pasos.

El también delantero Darren Bent entró en la segunda parte y fue el encargado de marcar la diferencia con un disparo al primer palo a los 76 minutos.

Los otros dos clasificados para las semifinales se definieron el martes, cuando el Burnley de la segunda categoría dio la sorpresa y ganó 2-0 en casa al Arsenal y el Derby County, también de segunda, superó 1-0 como visitante al Stoke City.