Público
Público

El Manchester United ficha al búlgaro Berbatov, del Tottenham

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tottenham Hotspur confirmó que el delantero búlgaro Dimitar Berbatov ha sido transferido alManchester United por una suma de 30,75 millones de libras esterlinas (unos 38 millones de euros).

El jugador mantuvo las negociaciones en Old Trafford el mismo lunes y concretó su traspaso al cierre de la temporadade fichajes.

El United indicó que el internacional búlgaro, de 27 años, ha firmado un contrato de cuatro años y que la negociaciónincluyó el traspaso en préstamo del joven delantero Fraizer Campbell, que jugará hasta el final de la temporada con los"Spurs" .

"Ésta es una contratación clave. Dimitar es uno de los mejores delanteros del mundo del fútbol", afirmó el técnico delManchester United, Alex Ferguson, en la página web del club (www.manutd.com).

"Su estilo y su habilidad le dará al equipo una dimensión diferente y estoy seguro de que será popular entre losaficionados", añadió.

Berbatov deja el Tottenham tras dos temporadas y ha marcado 46 goles en los 102 partidos que jugó allí desde sullegada de Alemania, donde jugaba para el Bayer Leverkusen.

El traspaso ha causado discrepancias entre los dos clubes ingleses, con el presidente del Tottenham, Daniel Levy,presentando una queja formal ante la Premier League debido a los intentos del United de tentar al jugador búlgaro.

El equipo de Ferguson presentó el mes pasado una oferta inicial de 20,5 millones de libras esterlinas que los "Spurs"rechazaron, y parecía haber perdido el fichaje ante su archirrival, el Manchester City, que también hizo una propuesta ellunes.

Una vez cerrada la venta, el Tottenham aclaró que no seguiría adelante con su queja.

"Unirme al Manchester United es un sueño hecho realidad para mí. Estoy deseando hacer mi parte para ayudar al cluba ganar más títulos en los próximos años", aseguró Berbatov en la página web del United.

Antes, el Tottenham se anticipó a la ida del delantero de Bulgaria contratando al ruso Roman Pavlyuchenko, delSpartak de Moscú, para cubrir la baja.*.