Público
Público

El Manchester United gana al Tottenham en la Copa FA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista búlgaro Dimitar Berbatov anotó el sábado el gol de la victoria contra su antiguo club en un emocionante partido que el Manchester United ganó 2-1 al Tottenham Hotspur, en la cuarta ronda de la Copa FA.

Berbatov, que en agosto abandonó a los Spurs para unirse al United, evitó un intento por dejarle fuera de juego y puso a los anfitriones por delante, dos minutos después de que un largo disparo de Paul Scholes igualara el marcador y tras el gol de Roman Pavlyuchenko que había abierto el marcador a favor del Tottenham a los cinco minutos de juego.

En otro partido del día, el Swansea City dio la sorpresa del día al eliminar de la Copa FA al Portsmouth, defensor del título, con una merecida victoria 2-0 en la cuarta ronda del torneo.

El Portsmouth, que venció al Cardiff City en la final de la Copa en mayo de 2008, no pudo hacer nada contra los goles del Swansea, marcados por Nathan Dyer, cedido desde el Southampton, el acérrimo rival del Portsmouth, y Jason Scotland de penalti.

El técnico del Portsmouth, Tony Adams, que se hizo cargo del equipo tras la marcha de Harry Redknapp al Spurs en octubre, no pudo esconder su decepción.

"No importa que seas el actual campeón. Cuando te superan durante 45 minutos, entonces es muy probable que te eliminen de la Copa", afirmó.

El Kettering Town, de segunda división, casi consiguió un empate contra el Fulham, un equipo de la Premier League, antes de que Andrew Johnson y Bobby Zamora marcaran goles tardíos para ganar 4-2.

EMPATE DEL VILLA

El Doncaster Rovers empató a cero con el Aston Villa, que jugó fuera de casa, y el Burnley empató 2-2 con el West Bromwich Albion gracias a un tanto de Martin Paterson.

El Torquay United, de segunda, resistió contra el Coventry City hasta el minuto 87, cuando los visitantes marcaron el único gol del partido.

Aparte del Portsmouth, en los partidos de la tarde no perdió ninguno de los equipos de la Premier League y el West Ham United eliminó al Hartlepool United en el estadio Victoria Park.

El Chelsea venció 3-1 al Ipswich en el estadio Stamford Bridge, con dos goles de Michael Ballack y uno de Frank Lampard, y el Sunderland empató a cero con el Blackburn Rovers.

Por su parte, el Hull City pasó a la quinta ronda por primera vez en 20 años con un triunfo 2-0 sobre el Millwall, y el Middlesbrough superó 2-1 al líder de la segunda división inglesa, el Wolverhampton Wanderers.