Público
Público

El Manchester United gana por penaltis la Copa de Liga inglesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United se adjudicó el domingo la Copa de la Liga inglesa de fútbol al vencer por penaltis en la final al defensor del título, el Tottenham Hotspur.

Después de terminar el partido el tiempo suplementario con un empate 0-0 en un abarrotado estadio Wembley, los penaltis pusieron un marcador de 4-1 a favor del United.

El brasileño Anderson marcó el penalti definitivo, después de que el portero Ben Foster parase el disparo de Jamie O'Hara y de que David Bentley enviara el suyo afuera para los "Spurs".

Las posibilidades de gol no abundaron durante los primeros 90 minutos de juego, aunque los dos equipos podrían haber abierto el marcador.

Las opciones más claras estuvieron en los pies de Aaron Lennon, para el Tottenham, y del portugués Cristiano Ronaldo, para el United, aunque Foster y el poste negaron las celebraciones.

El triunfo mantiene al United en el camino al quinteto de títulos, después de haberse llevado el trofeo Community Shield al principio de la temporada.

Además, el club de Manchester es líder en la Premier League, está en octavos de final de la Liga de Campeones y todavía sigue peleando por la Copa FA.

"Mantendremos los pies en la tierra", aseguró a los periodistas el técnico del United, Alex Ferguson.

"Eso es un tema mediático. Nosotros jugaremos con el Fulham la semana que viene, y cualquier tiro desviado podrá eliminarnos de la Copa FA", advirtió.

Por otra parte, el entrenador escocés se tomó un momento para elogiar la actuación del portero Foster, que además de la parada en los penaltis tuvo otras intervenciones decisivas durante el encuentro.

"Sin Ben Foster, hoy habríamos perdido", resumió Ferguson.

"Él va a ser portero de (la selección de) Inglaterra durante varias temporadas si tiene un poco más de suerte con las lesiones", añadió.