Público
Público

El Manchester United gana 2-0 y avanza en la Copa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón Manchester United avanzó el martes a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol inglés tras vencer 2-0 al Burnley, de la segunda división.

El Manchester United, que venía de ser derrotado 2-0 por el Liverpool el domingo en la Liga Premier, soltó sus nervios a los seis minutos, cuando Danny Welbeck, que marcó el gol contra el Wolverhampton Wanderers en la última ronda, adelantó a los "Diablos Rojos" tras un córner.

El Barnsley, que derrotó hace dos temporadas al Liverpool y al Chelsea en su camino hacia las semifinales de la Copa de la Liga pero que ahora lucha en la parte baja de la tabla de la segunda división, se acercó al empate cuando Daniel Bogdanovic remató contra un poste en la primera mitad.

Pero Owen mostró su clase para resolver el partido, pasada la hora de juego, con un giro brusco en el borde del área con el cual dejó fuera de acción a sus marcadores y que finalizó con un remate ajustado para marcar el 2-0.

El United tuvo que aguantar el marcador tras la expulsión del defensa Gary Neville por una fuerte entrada contra Adam Hammill. El Burnley desperdició varias oportunidades para recortar distancias el marcador.

Dos aficionados del cuadro local, impotentes con la eliminación de su equipo, entraron en el terreno de juego casi al final del partido y marcaron un gol en la portería del Manchester antes de un saque de fondo del portero visitante. El insólito gol fue aplaudido por la tribuna.

Por su parte, el Tottenham Hotspur, derrotado en penalties por el United en la final del torneo 2008, venció al Everton por 2-0 en un entretenido partido jugado en el estadio White Hart Lane.

Los "Spurs" abrieron el marcador a los 31 minutos tras un buen ataque que terminó con un potente disparo de Tom Huddlestone que se fue al fondo de la red.

Robbie Keane aumentó la ventaja a los 57 minutos, tras una confusa jugada tras un penalti desperdiciado por el atacante.

En otros resultados, el Blackburn Rovers venció 5-2 al Peterborough, de la segunda división, Portsmouth derrotó 4-0 al Stoke City y Aston Villa se impuso 3-1 al Sunderland en tanda de penalties, tras igualar en el tiempo reglamentario.

La cuarta ronda concluye el miércoles con los duelos entre Arsenal y Liverpool, Chelsea ante Bolton Wanderers y Manchester City frente al Scunthorp, de la segunda división.