Público
Público

El Manchester United golea al Chelsea y se acerca al liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United goleó el domingo 3-0 al Chelsea y dio un gran paso en su defensa del título de la Premier League al quedarse a cinco puntos del líder de esta temporada, el Liverpool, con dos partidos menos.

El United superó ampliamente a un Chelsea que dejó una pálida imagen en Old Trafford y que desaprovechó la oportunidad de acercarse al liderato tras el empate sin goles que el Liverpool logró el sábado en su visita al Stoke City.

El defensa serbio Nemanja Vidic abrió el marcador para el club de Manchester en el tiempo adicional de la primera parte, después de anotar de cabeza tras un córner del galés Ryan Giggs.

Wayne Rooney amplió la diferencia en el minuto 63 al recibir en el área un buen centro del lateral francés Patrice Evra.

Después, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov selló el 3-0 tras reconducir la falta lanzada por el portugués Cristiano Ronaldo.

que todavía tiene que jugar dos partidos aplazados - le mantiene en tercera posición con 41 puntos, aunque ahora a cinco del líder Liverpool, que tiene 46.

Por su parte, el Chelsea está segundo con 42, aunque lo más preocupante para su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, fue que su equipo perdió otro encuentro clave para la lucha por el título.

A su vez, el Tottenham Hotspur continuó el domingo con su pésima racha en la liga al perder 1-0 en su visita al Wigan Athletic, un resultado que le deja en la zona del descenso.

Parecía que los "Spurs" se llevaban al menos un empate a casa, pero en el tiempo extra, el defensa hondureño Maynor Figueroa envió a la red con la cabeza un córner de Ryan Taylor.

El delantero Jermain Defoe comenzó su segunda etapa en el Tottenham, tras regresar la semana pasada al club de Londres procedente del Portsmouth.

Sin embargo, no contó con demasiadas ocasiones para justificar los 15 millones de libras esterlinas (unos 17 millones de euros) que los "Spurs" pagaron para recuperarle.

El Wigan tuvo mejores ocasiones de gol, de las que un cabezazo de Amr Zaki y un disparo de cerca de Emile Heskey fueron las más claras, pero se encontró con una buena defensa del portero brasileño Heurelho Gomes, hasta que llegó el tanto de Figueroa.

que logró su sexta victoria en siete encuentros - ascendió a la séptima posición con 31 puntos,