Público
Público

Manchester United golea a West Brom y es líder en liga inglesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United goleó el martes 5-0 como visitante al West Bromwich Albion y se ubicó como único líder de la liga inglesa de fútbol, al menos hasta que el Liverpool juegue el miércoles, día en que se completará la vigésimotercera jornada.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó los dos últimos goles del cómodo triunfo del United, que fue muy superior a un tibio rival que además desaprovechó las pocas oportunidades de las que dispuso.

El búlgaro Dimitar Berbatov fue el mejor jugador del partido y también el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos, para que luego el argentino Carlos Tevez pusiera el 2-0 justo antes del descanso y apenas después de que el West Brom se quedara con 10 jugadores por la expulsión de Paul Robinson.

El tercer gol, que precedió a los dos de Ronaldo, fue obra del defensa serbio Nemanja Vidic, que marcó de cabeza tras un saque de esquina.

De ese modo, el United se adueñó del liderato de la liga en solitario, ya que llegó a los 50 puntos y quedó tres por delante del Liverpool, que el miércoles visitará al Wigan Athletic.

Además, el conjunto que dirige Alex Ferguson, actual campeón de la 'Premier League' y todavía con un partido menos que su rival directo cuando se complete la jornada 23, estableció un nuevo récord al sumar su undécimo encuentro sin recibir goles.

En tanto, el Aston Villa continuó con su buena campaña y subió al tercer puesto con 47 puntos al vencer con gol del delantero Emile Heskey 1-0 a como visitante al Portsmouth.

El Chelsea, ahora cuarto con 45 puntos, tratará de reclamar esa tercera posición cuando reciba el miércoles al Middlesbrough.

En la otra parte de la tabla, el Tottenham Hotspur dejó a un lado su preocupación por la permanencia con un triunfo en casa sin demasiados problemas por 3-1 sobre el Stoke City.

Además, el Sunderland ganó como local 1-0 al Fulham y se sitúa con 26 puntos en la mitad de la clasificación.

La jornada número 23 se completará el miércoles con los siguientes encuentros: Manchester City-Newcastle United, West Ham United-Hull City, Everton-Arsenal y Blackburn Rovers-Bolton Wanderers.