Público
Público

El Manchester United llega a la final del Mundialito en Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manchester United marcó el jueves tres goles en apenas cinco minutos para vencer 5-3 al equipo local Gamba Osaka y avanzar a la final del Mundial de Clubes de fútbol de Japón.

El delantero Wayne Rooney, quien entró como sustituto, anotó en dos ocasiones después de que Masato Yamazaki consiguiera el gol del descuento para el Gamba en el minuto 74 en el estadio Internacional de Yokohama.

Otro jugador de refresco, Darren Fletcher, también agregó su nombre a la planilla de goleadores, en el minuto 78, en un partido que tuvo sus mejores momentos en el tramo final, después de que Nemanja Vidic y el portugués Cristiano Ronaldo marcaran en el primer tiempo.

El United, actual campeón europeo y favorito para convertirse en el primer conjunto británico que gana el Mundialito, se enfrentará el domingo en el duelo por el título a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador en el mismo escenario de Yokohama.

Yasuhito Endo acortó la ventaja del United con un gol de penalti para el conjunto de la Liga japonesa antes de que Hideo Hashimoto anotara el tercero, que fue el sexto tanto marcado en un frenético periodo de 17 minutos.

La figura del encuentro fue Rooney, pese a que Cristiano Ronaldo se hizo notar con un par de botas color verde manzana y deleitó a las 67.000 asistentes con algunos de sus regates característicos.