Público
Público

El Manchester United pasa a semifinales de la Copa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos goles de Darron Gibson llevaron al Manchester United a las semifinales de la Copa de la Liga, tras vencer el martes por 2-0 al Tottenham Hotspur en Old Trafford.

El United, que venció a los Spurs en los penaltis en la final del torneo la temporada pasada en Wembley, se clasificó entre los cuatro mejores junto con el Aston Villa, que derrotó 4-2 al Portsmouth en Fratton Park.

El Manchester City recibe el miércoles al Arsenal, mientras que el Chelsea, líder de la Premier, se mide al Blackburn Rovers en el último encuentro de los cuartos de final.

Bajo una intensa lluvia, el joven centrocampista irlandés Gibson abrió el marcador para el United en el minuto 16 y aumentó la cuenta 22 minutos después, con un potente disparo al ángulo desde 18 metros.

Por su parte, el Villa tuvo un comienzo lamentable ante el Portsmouth, cuando en el minuto 10 el defensor Stilian Petrov intentó despejar un balón pero marcó en su propia portería.

El Portsmouth, que perdió 4-1 ante el United el fin de semana, tuvo poco tiempo para disfrutar de su ventaja, ya que Emile Heskey igualó el marcador dos minutos después.

El Villa marcó el 2-1 en el 27 por medio de James Milner y se puso 3-1 en el 74 con un cabezazo en el segundo palo del extremo Stewart Downing.

Kanu acortó distancias con un tiro bajo a tres minutos del final, pero Ashley Young volvió a adelantar al Villa en el último minuto con un remate que sorprendió al portero local.