Público
Público

El Manchester United vuelve a perder en la Premier League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensor del título y líder de la clasificación Manchester United sufrió el sábado su segunda derrota consecutiva en la Premier League al caer 2-0 en su visita al modesto Fulham, un resultado que podría permitir que el Liverpool se acerque a sólo un punto si gana su partido el domingo.

El United, que venía de padecer una dura goleada 4-1 en casa frente al Liverpool la semana pasada, ahondó su pequeña crisis en el estadio Craven Cottagen, donde además sufrió las expulsiones de Paul Scholes y Wayne Rooney.

Todo empezó mal para los dirigidos por Alex Ferguson, ya que Scholes salvó un gol con las manos dentro del área y vio la tarjeta roja, justo antes de que Danny Murphy adelantara al Fulham marcando el correspondiente penalty.

El delantero húngaro Zoltan Gera se encargó de destrozar las esperanzas del United cuando anotó el 2-0 en el minuto 87, un minuto antes de que Rooney fuera expulsado por arrojar la pelota contra el árbitro Phil Dowd.

cuatro por detrás del United - no pudo acortar la diferencia al perder más tarde el sábado 1- 0 a domicilio contra el Tottenham Hotspur, en un partido cuyo inicio fue retrasado por motivos de seguridad.

De ese modo, el equipo londinense sufrió su primera derrota desde la llegada del técnico holandés Guus Hiddink y desaprovechó una gran posibilidad para seguir en la lucha por el título.

En otro de los encuentros del sábado, el Portsmouth logró alejarse un poco de la zona de descenso al vencer 2-1 como local al Everton, gracias a dos cabezazos del delantero Peter Crouch.

Del mismo modo, el Stoke City abandonó los últimos tres lugares de la clasificación al superar 1-0 en casa al Middlesbrough, que sigue penúltimo.

El colista West Bromwich Albion sigue sin levantar cabeza y empató 1-1 en su estadio frente al Bolton Wanderers, mientras que Blackburn Rovers, otro de los amenazados por el descenso, obtuvo el mismo resultado contra el West Ham United.

En el partido que cerró el sábado, el Arsenal hundió más en la zona roja al Newcastle United al derrotarlo 3-1 como visitante, un triunfo que además le sirvió al equipo londinense para consolidar su cuarta posición, desde la que accedería a la Liga de Campeones.

El domingo, antes de que el Liverpool, que tiene los mismos puntos que el Chelsea, cierre la trigésima jornada de la Premier League ante el Aston Villa, Wigan Athletic recibirá al Hull City y el Manchester City hará lo propio con el Sunderland.