Público
Público

Manchester United y Arsenal, en cuartos de Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual campeón de la Liga de Campeones, el Manchester United, y el Arsenal, consiguieron el miércoles el pase a los octavos de final del torneo.

El United dejó en el camino al Inter de Milán al vencer por 2-0 en Old Trafford.

Al igual que había sucedido en el estadio San Siro de Milán, el United salió a avasallar al Inter desde el inicio y tuvo una rápida recompensa cuando el defensa serbio Nemanja Vidic marcó de cabeza a los cuatro minutos el primer gol del partido.

A partir de esa ventaja, el conjunto inglés optó por ser práctico y ordenado y dejó que su rival manejara la pelota e incluso lo presionara, aunque la falta de contundencia del Inter quedó al descubierto en ese momento.

Las oportunidades más claras del equipo milanés fueron desperdiciadas por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, y los dirigidos por José Mourinho lo pagaron con el segundo gol del United, marcado por el portugués Cristiano Ronaldo al comienzo del segundo tiempo.

Pese a no brillar, el campeón volvió a demostrar su poderío y aprovechó su buen momento para seguir en curso en la defensa de su título.

DRAMA EN ROMA

El drama de la jornada se vivió en la capital italiana, donde la Roma ganó 1-0 al Arsenal y obligó a la definición por penaltis.

Tras un gol del brasileño Juan al inicio del encuentro, ninguno de los dos equipos logró sacar demasiada ventaja y mantuvieron ese resultado incluso después de los 90 minutos, en el tiempo suplementario.

En los penaltis, los porteros de ambos equipos atajaron un disparo cada uno, pero la la victoria 7-6 quedó en manos del conjunto inglés después de que Max Tonetto ejecutara su tiro por encima del travesaño.

Así, tras el pase del Barça y el Oporto, quedaron establecidos los ocho clasificados a los cuartos de la Liga de Campeones, ya que el martes habían asegurado su pase el Liverpool, el Chelsea, el Bayern de Múnich y el Villarreal.

La próxima instancia comenzará a disputarse a partir del 7 de abril, tras el sorteo de las series.

/Por Kevin Fylan/