Público
Público

El mando militar ruso advierte de que no permitirá vuelos de exploración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, advirtió hoy de que Moscú no permitirá vuelos de exploración de aparatos georgianos sobre la zona del conflicto.

"Estamos lanzando una advertencia: no permitiremos a la parte georgiana efectuar impunemente misiones de exploración. Nos reservamos el derecho de reaccionar adecuadamente", dijo el jefe militar ruso en una rueda de prensa transmitida en directo por la emisora de radio "Vesti".

Nogovitsin indicó que Rusia tiene antecedentes de que los vuelos que efectúan de aparatos no tripulados georgianos sobre la zona del conflicto corresponden a misiones de espionaje.

Reiteró que las tareas pacificadoras que cumplen la tropas rusas junto al puerto georgiano de Poti se hacen en conforme al plan de arreglo de seis puntos acordado por los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Francia, Nicolas Sarkozy.

"Nuestro puesto de tropas de paz está situado al norte del puerto de Poti", precisó Nogovitsin.

El general subrayó que Moscú no ha aceptado la sustitución de las efectivos de paz rusos por fuerzas de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).